Blog

Pdvsa afirma que hija de trabajador si contó con asistencia médica

Puerto La Cruz- Un comunicado Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que circula por redes sociales, explica que la niña de 10 año, hija del trabajador petrolero Luis Romero de la gerencia de servicios logísticos en Puerto La Cruz, sí tuvo “acompañamiento y atención expedita” en el suministro de medicamentos y equipos médicos para atenderla oportunamente.

En la comunicación también se expresan condolencias a la familia de la pequeña que falleció víctima de un dengue hemorrágico en el hospital Luis Razetti y aseguran que “la gerencia general de Refinación Oriente y la gerencia de salud estuvieron en contacto permanente con sus familiares, atendiendo los requerimientos del trabajador de acuerdo a las recomendaciones del equipo médico tratante”.

Las noticias en tornó a la protesta de trabajadores luego de la muerte de niña, fueron calificadas como “rumores malsanos y desmedidos”, que buscan atacar al Gobierno.

Asimismo denunciaron a “falsos líderes sindicalistas que utilizan este tipo de tragedias para perjudicar la recuperación de la industria petrolera”.

Mientras que el dirigente petrolero Gregorio Rodríguez, calificó el comunicado como “una vil canallada cobarde del clan que llevó al abismo, total ruina a la empresa de todos los venezolanos, arrastrando a la quiebra a nuestra gloriosa nación. Ahora esos fascistas pretenden no sólo darle un tinte político a un reclamo social, pretendiendo enlodar y quizás fraguando la persecución político y policial de humildes trabajadores, criminalizándolos pretendiendo sembrar terror y miedo, ante una legítima protesta”.

Rodríguez dijo que lanzaron el comunicado y después lo pretenden negar, porque saben que fue desacertado y muy criticado.

Denunció que buscan descalificar el justo y noble propósito de la protesta “haciendo uso del arma más miserable como es pretender usar la manipulación”.

Cuestionó que pretendan infundir miedo a la masa trabajadora, pero aclaró que han perdido el miedo a protestar: “No podrán callarnos, no nos distraerán con falsas acusaciones, no dejaremos de protestar cívica, pero vigorosamente, no sólo hasta que sean atendidas nuestras justas y legítimas demandas, sino también hasta que cese y salgan la sarta de corruptos de Pdvsa”.

Escribe para empezar tu búsqueda...