El Tigre.- En menos de 24 horas, en la sala Covid del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, se han registrado dos decesos de pacientes con síntomas asociados al virus, pero con enfermedades de base que han complicado su cuadro clínico.
En esta oportunidad, se trata de una mujer de 68 años de edad, quien llevaba recluida en el área 20 días y murió este lunes 29 de agosto, en horas de la tarde.
La información fue suministrada por el médico intensivista y nefrólogo Félix Freites, jefe del servicio, quien agregó que «la paciente presentaba síntomas asociados al coronavirus severo, además de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y sufrió un tromboembolismo pulmonar».
Con este deceso, en lo que va del mes de agosto han perdido la vida 12 personas con sintomatología probable del virus.
Nuevos ingresos no vacunados
Freites comentó que en sala quedan cuatro pacientes hospitalizados, tres hombres y una mujer, de los cuales tres se encuentran en regulares condiciones y uno en estado crítico.
«Una paciente de 77 años, que lleva 10 días en el área, un masculino de 49 años, con dos días de hospitalización y se registraron dos nuevos ingresos de afectados, se trata de dos hombres quienes no están vacunados, uno de ellos de 56 y el otro 79 años, ambos referidos del Hospital Industrial de San Tomé, y presentan dificultades respiratorias», manifestó.
Nuevamente Freites hizo un llamado a las personas a vacunarse, para minimizar el impacto del Covid-19, en especial en las personas con enfermedades de base.
Foto: Nehomar Guerra

