Blog

485 mil metros cúbicos de sedimento han sido removidos de la Laguna de Puerto Píritu

Puerto Píritu.- Durante una inspección técnica a las labores de dragado de la laguna de Puerto Píritu, en el municipio Peñalver del estado Anzoátegui, la jefa del gabinete de Servicios Públicos e Infraestructura del gobierno regional, Katiuska Homsi (@KHomsi), informó que las maniobras realizadas han permitido remover 485 mil metros cúbicos de sedimento, mediante el uso de una draga y maquinarias pesadas.

La información difundida a través de las redes sociales de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado (Covinea) destaca que el área que se está interviniendo tiene una longitud de 430 de largo por 196 metros de ancho, y una profundidad de 3 metros.

La funcionaria recordó que por instrucciones del mandatario regional, @luismarcanos, continúa el dragado de unos de los principales reservorios naturales del estado y que “el compromiso del gobernador de la renovación con las pescadoras y pescadores de la zona oeste de la entidad se afianza cada día más, en tal sentido los hemos visto de regreso a su faena tradicional e histórica en la desembocadura de la laguna; lo que también ha incrementado la presencia de aves en este hermoso eje costero”.

Escribe para empezar tu búsqueda...