Caracas.- La noche de este viernes 22 de julio, el gobierno nacional reportó 306 nuevos contagios por Covid-19 en el país. Igualmente anunció que dos personas perdieron la vida a consecuencia del virus.
Con estas cifras, Venezuela acumula 531.963 casos confirmado y 5.755 decesos, desde que inició la pandemia hace 859 días.
La información la dió a conocer el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, quien agregó que de los casos de la jornada, 300 fueron por transmisión comunitaria y seis importados.
Sobre los casos comunitarios de la jornada, indicó que se detectaron en los estados: Caracas (108), Miranda (67), Sucre (33), Zulia (31), Yaracuy (28), La Guaira (10), Táchira (7), Nueva Esparta (5), Apure (3), Portuguesa (3), Aragua (2), Carabobo (1), Anzoátegui (1) y Bolívar (1).
De los seis casos importados, expresó que cuatro vienen desde Panamá y dos desde Turquía, todos con entrada por La Guaira.
Ñáñez manifestó que se registraron dos fallecidos: una mujer de 43 años del estado Yaracuy y un hombre de 65 años del Zulia.
Asimismo, destacó que hay un total de pacientes recuperados: 522 mil 191 (98%) y casos activos actuales: 4.017.
Foto: Nehomar Guerra

