Blog

Confirman 390 nuevos casos de coronavirus y dos fallecimientos en el país

Caracas.- La noche de este jueves 14 de julio, el Gobierno nacional reportó 390 nuevos casos de coronavirus, 383 por contacto comunitario y siete importados. También se confirmó el fallecimiento por Covid-19 de dos pacientes, ambos en el estado Zulia, una mujer de 96 años y un hombre de 67.

Con esto, Venezuela acumula 529.384 casos detectados desde que llegó la pandemia al país en marzo de 2.020. Con una tasa de recuperación del 99%, se ha confirmado la muerte por el virus de 5.745 personas.

De acuerdo con el reporte epidemiológico difundido en redes sociales por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, el estado Miranda fue el más afectado de la jornada con 137 casos, seguido por Caracas con 109.

También se reportaron casos en Zulia (47), Yaracuy (31), Cojedes (24), Táchira (12), Falcón (8), La Guaira (4), Portuguesa (4), Bolívar (2), Trujillo (1), Amazonas (1), Delta Amacuro (1), Sucre y Anzoátegui (1).

Los casos importados correspondieron a pasajeros de vuelos internacionales procedentes de Panamá (2), Turquía (2), Cuba (1), España (1) y República Dominicana (1).

Actualmente se reportan 2.890 casos activos, 77.4% de los cuales se mantienen bajo “Atención Comunitaria Supervisada”, 18.7% están siendo atendidos en centros del sistema público de salud y 3.9% están recluidos en clínicas privadas.

En lo que respecta a la condición de salud, 93.3% presentan un estado asintomático o leve, 5.1% presentan insuficiencia respiratoria moderada y 1.6% están graves en unidades de cuidados intensivos.

Escribe para empezar tu búsqueda...