Caracas.- En 780 días de pandemia, Venezuela acumula 522.564 casos de coronavirus, con 5.709 muertes confirmadas. Esto luego de diagnosticarse en el país 14 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en las que no se reportaron fallecidos.
El ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, informó que 13 de los nuevos casos fueron por contacto comunitario, ocho hombres y cinco mujeres, incluyendo un menor de edad.
Los casos fueron detectados en los estados Bolívar (5), Mérida (4), Barinas (1), Zulia (1), Aragua (1) y Carabobo (1).
El único caso importado correspondió a un hombre que llego de Turquía.
Al día de hoy el país mantiene 1.036 casos activos, 91% de ellos en una condición asintomática a leve. Al menos 56 pacientes presentan insuficiencia respiratoria moderada y 27 están grave en unidades de cuidados intensivos.
Solo 27% de los pacientes están recluidos en centros de salid, el resto están bajo régimen de «atención comunitaria supervisada».

