Blog

Gobierno denuncia vandalización permanente en Sede Consular de Venezuela en Bogotá

Caracas.- El Gobierno de Venezuela, denunció ante la comunidad internacional un hecho de «vandalización permanente e incendio de la Sede Consular de la República en Bogotá», ocurrido en la madrugada de este 18 de abril.

En el comunicado se le atribuye el hecho a «la falta de resguardo y protección», lo cual «quebranta lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares», reza la misiva.

«El Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad, incluso en caso de ruptura de las relaciones diplomáticas entre dos Estados, o si se pone término a una misión de modo definitivo o temporal», se aprecia en el comunicado.

Venezuela reiteró que dicha sede viene «siendo objeto de hechos ilegales de manera permanente incurriendo el Estado receptor por acción u omisión en una violación flagrante y reiterada de las normas esenciales sobre las cuales se fundamentan las relaciones diplomáticas consulares».

«Se exigió al Colombia el debido respeto y resguardo a las sedes diplomáticas y consulares venezolanas en su territorio, «donde no opera, como lo han simulado algunos medios de comunicación el abandono., pues su resguardo se trata de una responsabilidad internacional del estado receptor», finaliza el comunicado.

Tomado de Globovisión

Escribe para empezar tu búsqueda...