El Tigre.- En lo que va del año 2022, los funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez han practicado la detención de 12 hombres por agresión física, verbal o psicológicamente a mujeres, delito tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una vida libre de Violencia.
El director de la Municipal, comisionado jefe Francys Yusee Rojas, informó que entre los meses de enero y febrero al Departamento de Atención a la Mujer Libre de Violencia, han llegado 12 denuncias sobre maltratos.
«Se han recibido 12 denuncias que arrojó 12 detenidos, esto en lo que va del año, igualmente se han realizado 37 medidas de protección y 17 actos de resolución de conflictos», refirió.
Expresó que debido a la proliferación de casos de agresiones contra las féminas, el Departamento de Atención a la Mujer y la Coordinación de la Policía Comunal han iniciado una campaña de concienciación y asesorías en las comunidades, para que las víctimas denuncien a sus agresores y lograr erradicar este flagelo.
Foto Cortesía

