Blog

Rector del CNE señala que deben prepararse para elecciones en 30 días debido a los alcaldes detenidos

Caracas.- “La ley es clara acerca de las elecciones para escoger a un nuevo alcalde. Hay una ausencia absoluta de alcaldes ya en ejercicio, y la única forma de suplirla de momento es a través de nuevas elecciones. Lo establece el artículo 87. Debemos prepararnos para convocar a elecciones en 30 días. Debe convocarse a un nuevo proceso electoral”, afirmó el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, durante entrevista para Unión Radio.

El rector aseguró que las elecciones serían para suplir a los alcaldes oficialistas Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm de Zulia y Carlos Rafael Vidal, alcalde del municipio Independencia, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui, quienes fueron detenidos por tráfico de droga y contrabando de gasolina, respectivamente.

Márquez pidió a los partidos políticos “revisarse, es un asunto ético importante, tienen que poner mucho cuidado en quién impulsan para un cargo público”.

“Son los partidos los que construyen esta oferta electoral”, insistió.

De cara a los hechos, denunció que «se debe exigir que la búsqueda de culpables no cese y que caiga quien tenga que caer, no solamente en temas de narcotráfico y corrupción, sino todos los delitos».

Tomado de Globovisión

Escribe para empezar tu búsqueda...