Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela informó la decisión de suspender las visitas familiares a los presos en las cárceles del país como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.
“Las familias no tienen contacto con los privados de libertad; y ellos entienden que las familias no pueden visitarlos”, dijo Varela en una entrevista a Unión Radio.
Señaló que la medida la tomó luego de que Nicolás Maduro le pidiera a sus ministros un plan de acción para cada área en medio de la pandemia.
Varela aseguró asimismo que algunos privados de libertad han grabado videos para enviárselos a sus familiares y comunicarles cómo se encuentran.
Finalmente, la ministra expresó que en caso de que en alguna cárcel del país se presente un caso positivo de covid-19 aislarán al detenido, como parte del protocolo de atención y de prevención para el resto de la población reclusa.
Fuente El Nacional

