Caracas.- La noche de este sábado 16 de octubre fue confirmada la muerte por Covid-19 de dos pacientes en el estado Anzoátegui, entre los 14 fallecimientos reportados en el país durante las últimas 24 horas. También fueron notificados 1.368 nuevos casos de coronavirus, seis de los cuales corresponden a la entidad oriental.
Las víctimas anzoatiguenses fueron una mujer de 54 años y un hombre de 41, con lo que se eleva a 403 el número de muertes confirmadas en el estado, entre los 10.541 casos detectados oficialmente en lo que va de pandemia.
En total fueron siete mujeres y siete hombres los fallecidos por Covid-19 durante esta jornada en el país. Distrito Capital reportó cinco muertes, tres en Yaracuy, dos en Miranda, una en Carabobo y La Guaira.
Región Capital a la cabeza
En el reporte epidemiológico emitido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez se especifica que los 1.368 nuevos casos fueron por contacto comunitario, 705 mujeres y 663 hombres, incluyendo 75 menores de edad.
La Región Capital concentra el 77% de los casos del día, 408 de ellos en La Guaira, 363 en Caracas y 287 en el estado Miranda.
También se reportaron casos en Carabobo (61), Yaracuy (46), Zulia (37), Lara (33), Monagas (20), Nueva Esparta (19), Falcón (16), Trujillo (14), Aragua (12), Mérida (10), Cojedes (7), Guárico (7), Barinas (6), Anzoátegui (6), Bolívar (5), Sucre (4), Táchira (3), Apure (2) y Portuguesa (1).
Luego de 580 días de pandemia, Venezuela acumula 391.413 casos de coronavirus detectados, con 4.707 muertes confirmadas. Además, mantiene una tasa de recuperación del 95% y actualmente atiende a 15.205 pacientes con el virus activo.

