Blog

Salud Mujer Anzoátegui benefició a más de 150 portocruzanas

Barcelona.- La Gobernación del estado, a través del programa Salud Mujer Anzoátegui, benefició a más de 150 portocruzanas en el Ambulatorio José Antonio Alam de Molorca, municipio Sotillo, en el marco de la parada número 74 de La Caravana de la Salud.

El primer mandatario regional, Antonio Barreto Sira, explicó que como parte de los diversos formatos de atención en materia de salud que adelanta su gestión, en esa comunidad porteña se colocaron dispositivos intrauterinos (DIU), además de la realización de citologías, colocación de inyecciones y entrega de píldoras anticonceptivas a mujeres con edades comprendidas entre 17 y 45 años, todo para la prevención de embarazos no deseados, contribuir en la reducción de la mortalidad materno infantil, y realizar diagnóstico precoz de cáncer de cuello uterino.

Comentó que también se ofreció en la jornada de asistencia, «con el apoyo de nuestros héroes de batas blancas, orientación para mujeres y hombres con entrega de preservativos».

“Con este programa, hoy de la mano con Antonio Acosta, luchador social de Puerto La Cruz, ratificamos nuestro compromiso de salvar vidas. Con Salud Mujer Anzoátegui, estuvimos en Tronconal V, en Guanire, El Viñedo, Lechería, El Tigre y ahora, una vez más lo instalamos en el municipio Sotillo”.

Prensa Gobernación

Escribe para empezar tu búsqueda...