Barcelona.- Trabajadores del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, denuncian que desde hace un mes no reciben equipos de bioseguridad para trabajar y que en el recinto tampoco hay enseres para la limpieza en las áreas de atención.
Edisson Hernández, delegado de prevención y coordinador general del Movimiento de los Trabajadores de la salud del estado Anzoátegui, dijo que el personal de salud se ha visto obligado a solicitar apoyo a los familiares de los pacientes para la dotación de guantes quirúrgicos y otros equipos de protección personal para la atención de los pacientes, que sean éstos, y no el gobernador ni el llamado protector del estado, quienes doten a los trabajadores de guantes quirúrgicos, y otros equipos de bioseguridad.
El dirigente sindical responsabilizó al gobernador Antonio Barreto Sira y al protector político Luis José Marcano, por las fallas en la dotación de insumos médicos en el complejo hospitalario.
Comentó que hay una “gran preocupación por las condiciones de inseguridad en que deben laborar los trabajadores, no es justo que los trabajadores no cuenten con sus equipos de bioseguridad, lo cual puede causar un daño terrible a la salud de éstos”.
Por su parte, Junior Murillo, delegado de prevención del universitario de Barcelona, denunció la falta de enseres para que las camareras puedan asear las instalaciones del hospital.
“Nuestras compañeras no cuentan con coletos, mopas, cepillos de barrer, haraganes, palas para recoger la basura ni bolsas dónde depositar los desechos y desperdicios que se generan a diario; por lo que deben usar a tales fines de manera improvisada las batas quirúrgicas desechables, cajas de cartón y bolsas de mercado que les proveen los familiares de los pacientes”, apuntó Murillo.

