Blog

Falleció jugador de básquet herido en explosión en la vía El Tigre-Cantaura

El deportista Leuman Zapata Rincón de 26 años, murió la noche de este sábado 7 de agosto. El joven era uno de los jugadores de baloncesto que resultó quemado durante una explosión registrada el pasado 30 de julio, en la carretera nacional El Tigre-Cantaura.

Zapata murió pasada las 8:00 pm en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, donde permaneció recluido en medio de carencias de medicamentos y necesitando ser ingresado en el área de terapia intensiva, debido a la insuficiencia respiratoria que presentaba.

Así lo confirmaron sus parientes horas antes de su deceso, ya que el joven quien era integrante del equipo de básquet Halcones de Anaco estaba bastante descompensado por lo que requería ventilación mecánica.

Leuman, sufrió quemaduras de segundo grado en el 38% de su cuerpo, luego que el vehículo Chery Orinoco en el que se desplaza junto al jugador Alejandro Espinoza de 19 años y el dueño del equipo Esaul Castro (36), se incendió cuando pasaban por la carretera a la altura de la comunidad indígena Bajo Hondo, donde se produjo un derrame de diluente producto de la rotura de una tubería petrolera.

Desde entonces, sus familiares comenzaron una campaña para solicitar apoyo para costear los gastos ya que ningún ente gubernamental se hizo cargo de los mismos y tampoco recibieron respaldo de la industria petrolera.

Escribe para empezar tu búsqueda...