Blog

Más de 160 mil nuevo votantes suma Registro Electoral

Caracas.- La jornada especial de #RegistroElectoral que inició el 1ero de junio y culmina el 15 de julio se está desarrollando con éxito en los estados, siendo los de mayor demanda: Zulia, Miranda, Aragua, Distrito Capital y Anzoátegui 🗣

Hasta el 15 de junio, ya suman más de 160.591 nuevos votantes y 500 mil movimientos de Actualización de Datos. Los jóvenes con 18 años o que los cumplan este mismo 2021 hasta el 21 de noviembre día de la elección podrán inscribirse 📝

El propósito de esta jornada especial del registro electoral que ha desplegado 1.000 puntos en todo el territorio nacional, es que las ciudadanas y los ciudadanos puedan actualizar sus datos según la ubicación de su vivienda, así como incorporar nuevos inscritos para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones Regionales y Municipales 2021.

Es un proceso muy sencillo y rápido: los electores y electoras solo deben acudir a los puntos de inscripción y actualización de datos con su cédula de identidad (incluso si está vencida), para consultar si existe un centro de votación más cercano a su vivienda y solicitar la reubicación a los efectos de hacer más accesible y rápido su ejercicio del derecho al voto.

Foto Cortesía

Escribe para empezar tu búsqueda...