Redacción Virginia Serrano
El Tigre.- A las 6:00 de la mañana de este jueves 5 de marzo, se registró un enfrentamiento en el sector Oficina Uno, entre un sujeto apodado «el gavilán», y comisión de la Policía del estado Anzoátegui.
El director de Polianzoátegui, comisionado José Romero, informó que el sujeto presentaba cinco registros policiales y pertenecía a una peligrosa banda delictiva de nombre «el gavi», que opera en varios sectores del noroeste de la ciudad.
El occiso quedó identificado como Gabriel José González (41), quien según diagnóstico médico presentó una herida por arma de fuego en el hemitorax izquierdo con salida por la región lumbar.
Romero señaló que funcionarios de la brigada de investigaciones que realizaban labores de patrullaje por el sector de Oficina Uno, avistaron a un ciudadano de tez morena, de contextura delgada, que para el momento vestía franela de color rojo y pantalón tipo mono de color azul, quien al percatarse de la comisión policial adoptó una actitud de evidente nerviosismo y evasiva.

«Los uniformados procedieron a darle la voz de alto al sospechoso quien hizo caso omiso y emprende veloz carrera con dirección a una vivienda de color azul, los funcionarios emprendieron una persecución en caliente, donde el sujeto sacó a relucir un arma de fuego y disparó contra la comisión, los efectivos repelieron el ataque, registrandose un breve intercambio de disparos», relató.
El director de Polianzoátegui indicó que el hombre resultó herido y fue trasladado inmediatamente hasta la emergencia del hospital, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.
Agregó que «el gavilán», pertenece a una poderosa banda delictiva de nombre «el gavi», que cometen diferentes robos a mano armada, en contra de los transeúntes y residentes de los sectores Los Rosales I, Villa Rosa, Vista Hermosa, Villa Hermosa entre otros.
Indicó que el occiso presentó cinco registros policiales por ante la Delegación Municipal El Tigre Tipo B, por los delitos de robo de vehículo, robo genérico, soborno y resistencia a la autoridad.
Romero afirmó que en el procedimiento fue incautado un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 milímetros.
Los investigadores del Cicpc iniciaron las averiguaciones pertinentes del caso.
Foto Cortesía

