Caracas.- El presidente, Nicolás Maduro, anunció este domingo la designación del profesor Eduardo Piñate como el nuevo ministro del Poder Popular para la Educación, en sustitución del recién fallecido Aristóbulo Istúriz.
Piñate también asumirá el rol como vicepresidente del Socialismo Territorial y Social, “para que asuma las banderas de Aristóbulo Istúriz”, dijo Maduro.
En este cargo será el encargado de coordinar las actividades conjuntas con el Ministerio de la Juventud y Deporte, de las Comunas y el Poder Popular, Educación Universitaria, Grandes Misiones y el Movimiento Somos Venezuela.
José Rivero al MinTrabajo
La vacante dejada por Eduardo Piñate en el Ministerio para las Relaciones Sociales del Trabajo será ocupada por el sindicalista José Ramón Rivero, quien ya ocupó el cargo durante el mandado del fallecido Hugo Chávez.
«Cuenta con la experiencia, conoce los temas de las relaciones laborales y está comprometido con la construcción del socialismo», dijo Maduro sobre Rivero.
Agregó que será el encargado de los avances e iniciativas anunciadas este primero de mayo para instalar el Consejo Presidencial del Consejo de la Clase Obrera, que “permitirá buscar soluciones a los problemas que enfrenta la clase trabajadora».

