Blog

Murió en Miami el arzobispo emérito de Barquisimeto por Covid-19

Caracas.- El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Barquisimeto monseñor Tulio Chirivella, murió a la edad de 88 años, como consecuencia de Covid-19.

La noticia fue confirmada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEP), que publicó en su página web que el deceso ocurrió la noche de este sábado 10 de abril en la ciudad de Miami.

Nacido el 14 de noviembre de 1932 en Aguirre, estado Carabobo, monseñor Tulio Manuel Chirivella Valera, recibió su ordenación sacerdotal a la edad de 24 años, en la Catedral de Valencia.

Fue nombrado Obispo de Margarita en abril de 1974, año en el que recibió su ordenación episcopal. En octubre de 1982, fue designado Arzobispo de Barquisimeto, servicio que ejerció hasta el año 2007, luego de alcanzar la edad canónica para su retiro.

Monseñor Chirivella fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana desde julio de 1996 hasta julio de 1999.

“El Episcopado Venezolano se une en el dolor por el fallecimiento del hermano en el ministerio episcopal, en comunión con la Esperanza cristiana en la promesa de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”, reza la nota de prensa.

Escribe para empezar tu búsqueda...