El «protector» del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este lunes 17 de febrero que durante este fin de semana fueron detenidas unas 14 personas pertenecientes a la banda delincuencial «Los Rastrojos», luego de un operativo registrado en el sector Boca de Grita, cerca de la frontera con Colombia.
Indicó que se dieron «tres importantes golpes», ya que además del arresto de estas personas, se «desmantelaron» depósitos de combustible y de su aparato logístico. Denunció que usaban un «centro hotelero» como guarida, que fue detectado por los servicios de inteligencia nacionales.
Destacó que las acciones se llevaron a cabo durante los ejercicios militares y que además, fue desmontada una enfermería improvisada que servía para atender a los «paramilitares colombianos» en esta población fronteriza. Además fueron incautados 20 vehículos, armamento, municiones y teléfonos celulares.
También hizo hincapié en la destrucción e inutilización de depósitos clandestinos de combustible, donde estuvieron comprometidos más de 22 mil litros.
La alcaldesa de la localidad colombiana de Puerto Santander, María Virginia Torres, informó este domingo que la frontera colombo-venezolana fue cerrada desde el lado de nuestro país, específicamente en el puente internacional «La Unión», por enfrentamientos registrados por efectivos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) e integrantes de la banda delincuencial «Los Rastrojos».
Torres manifestó a la emisora La W en Colombia que el enfrentamiento se registró en Boca de Grita, municipio García de Hevia en el estado Táchira. Aseveró que «el comercio cerró sus puertas por la misma situación, en este momento está cerrado el puente internacional, la policía y el Ejército están haciendo su trabajo de resguardar la frontera colombo-venezolana».
Fuente Tal Cual

