Florida.- A pesar de un incómodo bogey en la última bandera, el golfista venezolano Jhonattan Vegas logró salvar el corte en el The Players, torneo estelar del PGA Tour que se está disputando en las praderas del TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, Florida.
El bastonista de Maturín tuvo que completar este viernes seis hoyos de la primera vuelta de la víspera -suspendida por falta de luz-, para quedar con uno sobre par (73). Luego se concentró en el segundo recorrido de 18 banderas, el cual sentenció con 71 contactos. El resultado fue un 144 global (par de la cancha), con el cual inscribió su nombre en las jornadas finales del afamado torneo estadounidense.
Vegas logró en la segunda ronda de este viernes un total de seis birdies y cinco bogeys, para ubicarse provisionalmente en el puesto 52 de una tabla que en principio contó con 154 golfistas de primer nivel.
El jugador venezolano fue subcampeón en la última edición de este The Players en 2019. El año pasado el torneo fue suspendido por la pandemia después de disputar apenas una ronda.
De los seis golfistas latinoamericanos que iniciaron la contienda, el argentino Emiliano Grillo (145 golpes), el colombiano Sebastián Muñoz (145) y el mexicano Carlos Ortiz (149) se quedaron fuera al no poder salvar el temible corte. En tanto, el mexicano Abraham Ancer (142), el chileno Joaquín Niemann (144) y el venezolano Jhonattan Vegas (144 golpes) lograron solventar este riguroso primer examen en el TPC Sawgrass.
En la cabeza del torneo, el estadounidense Chris Kirk se apuntó este viernes una sensacional tarjeta de 65 golpes para completar 137 toques y colocarse en puestos de vanguardia. Kirk logró siete birdies y un eagle en una jornada por demás positiva.
El líder del The Players es el británico Lee Westwood con zafra global de 135 strokes, nueve por debajo del promedio de la cancha.
Tomado de El Universal

