Prensa Alcaldía de Bolívar. – La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Yohana Pérez les tomó juramento a los estudiantes de la Cuarta Cohorte, período 1-2021 del Centro de Formación y Capacitación Comisario Ernesto Hernández, de la Policía del Municipio Simón Bolívar quienes inician el proceso de capacitación para optar al grado de oficiales policiales.
El acto de ingreso y ósculo a la bandera estuvo presidido por la alcaldesa Yohana Pérez, quien estuvo acompañada en el presidio por el director de la Policía del municipio Simón Bolívar, Supervisor Jefe Alexander Urbina, la directora general de la alcaldía Dra. Sugey Herrera, la subdirectora de Polibolívar, Supervisora Ysdairse Medina, el concejal Asdrúbal Páez y el licenciado Eduardo Guacarán, director de la academia.
Los 16 alumnos que integran esta cuarta cohorte con el ósculo a la bandera realizaron el juramento que los compromete a cumplir con los requisitos para capacitarse y ser así los nuevos oficiales que, transcurrido el tiempo de formación, ingresarán a la fila de la Policía del Municipio Simón Bolívar.

Seguidamente los niños y jóvenes que integran la Brigada Infantil y Juvenil “Luchadores por la Paz”, de la Policía del municipio Simón Bolívar, comandados por el niño de 9 años, Carlos González, realizaron una exhibición pulcra y perfecta de orden cerrado, en la que quedó demostrado el trabajo que estos pequeños realizan cada fin de semana.
Durante su alocución, la alcaldesa Yohana Pérez felicitó, a los nuevos estudiantes del Centro de Formación, por el reto que están enfrentando al formarse como funcionarios policiales para ser los garantes de la seguridad y de la paz de los habitantes del municipio Simón Bolívar.
“Debemos ofrecer garantía a toda la población, y es por eso que se planteó el reimpulso, so no solo de la academia, sino de toda la institución, donde el esquema de trabajo sea funcionarios al servicio de población y no que la población esté al servicio de los funcionarios, es decir la construcción de una nueva institución”, puntualizó.
Aseguró la alcaldesa que con este nuevo reimpulso la comunidad tendrá la seguridad que los funcionarios policiales garantizan el bienestar, la paz y el equilibrio de toda Barcelona. En esas políticas se deben enfocar todos los servicios de Polibolívar para darle respuesta al pueblo, como dadores de paz, con valores y principios de moralidad.
Resaltó el nombre que lleva la academia, el del comisario Ernesto Hernández, quien fue un funcionario con amplia trayectoria policial y defensor de los derechos de las mujeres, quien llegó a hacer que Polibolívar fuera referencia nacional en materia de igualdad de género y la No Violencia Contra la Mujer y la Familia.
Pérez igualmente convocó a la creación de otras brigadas infantiles y juveniles en las diversas comunas, para captar más jóvenes a que se integren al centro de formación, ya que, a través de estas, se le está dando instrucción a los más pequeños de las casas, creándose principios y valores y evitando que en el tiempo de ocio sean llevados por un mal camino.
Por su parte, el director de Polibolívar, supervisor jefe Alexander Urbina, invitó a los nuevos estudiantes a trabajar con hincapié y espíritu de lucha, para ser excelentes profesionales de la seguridad al mismo tiempo que los instó a absorber, de manera positiva, todos los conocimientos que se le van a impartir para ser culminar con satisfacción el proceso de formación. (01-02-2021)

