Redacción Virginia Serrano
El Tigre.- El partido Primero Justicia en el municipio Simón Rodríguez propone la creación de un movimiento para el rescate de las instalaciones del Ateneo de El Tigre, patrimonio cultural.
Así lo dio a conocer el secretario general de PJ en la localidad Carlos Paúl, en rueda de prensa la mañana de este lunes 1 de febrero.
Dentro de las actividades a emprender está hacer un llamado a todas las instituciones, a los gremios, sindicatos y a la colectividad en general, además de impulsar un movimiento que permita recuperar y restablecer las funciones del Ateneo de El Tigre, dado que dichas instituciones tienen un deterioro sustancial que no permite cumplir con sus funciones
El patrimonio cultural depende del estado Anzoátegui, por ello el movimiento debe ser de autogestión de descentralización para que pudiera funcionar de excelente manera.
Paúl también hizo un llamado a la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Concejo Legislativo del Estado Anzoátegui, para que se aboquen a legislar sobre materia cultural y de rescate de las instalaciones.
“Es triste que más de 400 niños que asisten a este ateneo estén en una situación de minusvália por el abandono en que se encuentra el recinto. Denunciamos esta situación sin tintes políticos”, expresó.
Entre las acciones planteadas los miembros del partido aurinegro es designar una comisión de enlace con la directiva del ateneo, para explicar los alcances del movimiento promotor de la recuperación del lugar.
Paul señaló que entre las carencias del recinto cultural, luego de la inspección hecha por los dirigentes de PJ están: filtraciones que afectan los techos y las paredes y, estas a su vez a los cuadros, los baños están deteriorados y no hay agua ni electricidad.
Foto Nehomar Guerra

