Redacción Susana Quijada
El Tigre.- Incrementan fallas en el sistema de electricidad del municipio Simón Rodríguez, supuestamente a causa del aumento de uso de cocinas eléctricas que han empleado los habitantes por la falta de gas doméstico.
A diario un promedio de 15 a 20 sectores reportan deficiencias en el servicio de electricidad, la mayoría de éstas por lo general son en urbanizaciones.
Trabajadores de Corpoelec informaron de manera extraoficial que las líneas por exceso de carga se calientan y aunado a la falta de mantenimiento producen las fallas.
Indicaron que mucha de estas sobrecargas se originan por el incremento del uso de cocinas eléctricas.
Y es que existen sectores en donde los vecinos aseguran llevan más de cinco meses sin poder comprar gas.
Tal es el caso de Petra Hernández, quien informó que en el sector El Inces desde hace cinco meses y medio esperan por la venta de gas, y supuestamente pese a las diligencias que ha realizado la comuna para la solicitud del operativo de venta no reciben respuestas.
Igual situación vive José Lanza, quien indicó que desde hace tres meses en el sector Las Villas no realizan la recarga de cilindros.
Asimismo Josefina Cabrera quien reside en la urbanización Lomas del Palomar manifestó que tiene dos meses haciendo uso de una cocina eléctrica, por la falta de gas doméstico.
«Yo no pienso pagarle a un bachaquero 10 o 15 dólares por una bombona pequeña y aquí tienen varios meses que no hacen operativos de venta de gas», manifestó Cabrera.

