El venezolano Dani Barón logra tres nominaciones a los Latin Grammy 2026

Caracas.- El reconocido músico, productor y cantautor venezolano Dani Barón está nominado en la categoría “Mejor Arreglo” en los Latin Grammys 2026, con la versión contemporánea del icónico tema de Héctor Lavoe “Juanito Alimaña”, producido junto al extraordinario pianista y arreglista Henry Villalobos.

Dani Barón, oriundo de Acarigua, estado Portuguesa, reafirma su versatilidad musical y su capacidad para tender puentes entre el pasado y el futuro de la música latina, poniendo a bailar tanto a los melómanos de la vieja escuela como a las nuevas audiencias.

“Reinterpretar un tema de la magnitud de ‘Juanito Alimaña’ es un reto enorme, pero también una oportunidad de rendir homenaje a nuestras raíces desde una perspectiva fresca. Junto a Henry Villalobos logramos inyectarle una descarga de salsa moderna, timba, jazz y rock que refresca la canción para las nuevas generaciones, manteniendo la esquina y el sabor del tema original”, afirma Barón.

Además, está nominado en la categoría “Mejor Álbum de Salsa” como uno de los productores musicales y arreglista, con el álbum “El Alma en Clave” del príncipe de la salsa Luis Enrique,

También, en la categoría “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” como uno de los productores musicales y arreglista, con el álbum “De Amor, Sueños y Cantares” del consagrado cantautor Jorge Luis Chacin.

Esta triple nominación representa, sin duda alguna, el más alto reconocimiento de todos los miembros de la Academia Latina de la Grabación, por su destacada carrera musical como productor, arreglista, ingeniero de mezcla, multiinstrumentista y cantante, siendo esta oportunidad la tercera vez que ha sido nominado; “Te Extraño” (2019), “Son de la Loma” (2021) y “Juanito Alimaña” (2026).

Pueden conseguir toda la música y el contenido de Dani Barón en todas las plataformas de streaming de música y sus redes sociales como: @danibaronmusi

Escribe para empezar tu búsqueda...