Blog

Reportan 70% de asistencia en inicio del año escolar 2026-2027 en Simón Rodríguez

El Tigre.- Un 70% de asistencia estudiantil registró este lunes 14 de septiembre el reinicio de clases en las instituciones educativas del municipio Simón Rodríguez, correspondiente al periodo 2026-2027, que contempla una matrícula general de 27.000 niños

La cifra fue confirmada durante el despliegue de supervisión encabezado por las autoridades locales y educativas de la entidad, desde el centro piloto U.E.B. San José.

Grecia Moreno, directora del Centro de Desarrollo y Calidad Educativa (CDCE) del municipio Simón Rodríguez, destacó el balance y la reincorporación de los alumnos en los distintos niveles educativos.

«Reportamos una asistencia del 70% (18.900 alumnos)de nuestros estudiantes en las aulas en este inicio de clases con total normalidad y alegría. Todo el equipo directivo, docente y administrativo está desplegado para garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes, y proyectamos que la incorporación aumente al 100% en el transcurso de la semana», afirmó.

Por su parte, el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Alberto Gago, se refirió al compromiso institucional para brindar apoyo permanente a la comunidad escolar y a las estructuras educativas del municipio.

Destacó que se adelantó la rehabilitación de la escuela piloto, con trabajos de mejoras de techos, pupitres, pizarrones, desmalezamiento, entre otros. Así mismo, prevén la intervención de otros dos planteles educativos.

Además señaló que en semanas anteriores, desarrollaron trabajos de mantenimiento en 70 instituciones educativas, de las 124 que se encuentran en la jurisdicción, para garantizar espacios dignos a la comunidad estudiantil.

Las autoridades destacaron que el monitoreo en los planteles continuará durante toda la semana inicial para consolidar la matrícula activa en el municipio.

Escribe para empezar tu búsqueda...