Blog

2.600 nuevos bachilleres egresarán de los liceos del municipio Simón Rodríguez

El Tigre.- Un total de 2 mil 600 estudiantes de 41 instituciones educativas del municipio Simón Rodríguez recibirán a partir de la próxima semana, el título de Bachiller de la República Bolivariana de Venezuela al culminar el presente año escolar.

La información fue confirmada este lunes 27 de julio por Grecia Romero, directora del Centro de Desarrollo y Calidad Educativa de la jurisdicción, quien detalló que las promociones de este periodo académico llevarán por epónimo “Bicentenario de la Unidad Americana. Congreso Anfictiónico de Panamá»

Esto en conmemoración a los 200 años de la asamblea convocada por el Libertador Simón Bolívar en favor de la integración continental.

Como parte del protocolo previo a los actos formales de graduación, en los últimos días las diferentes comunidades educativas han llevado a cabo las habituales misas de acción de gracias y la firma de las actas en los libros institucionales.

Con la culminación de este ciclo, los egresados se alistan para formalizar su ingreso a la educación superior o incorporarse al mercado laboral.

De acuerdo con datos aportados por autoridades educativas, en años anteriores áreas como Contaduría, Informática y Administración han sido históricamente las recurrente entre las opciones profesionales más solicitadas por los jóvenes de la zona.

Escribe para empezar tu búsqueda...