Blog

Félix Plasencia asumirá la fusión de los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior

Caracas.-  La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó su decisión de fusionar los Ministerios para Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, nuevo despacho que estará a cargo de Félix Placencia.

«He decidido fusionar los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, que pasarán a conformar el nuevo Ministerio del Poder Popular de Relaciones y Comercio Exterior», anunció Rodríguez a través de su canal de Telegram.

«Para conducir esta nueva etapa, designé al internacionalista Félix Plasencia, quien cuenta con amplia experiencia en la diplomacia y tendrá la misión de dirigir la política exterior venezolana, defender nuestra soberanía, fortalecer las relaciones de cooperación e impulsar la diplomacia de paz en el mundo», agregó la mandataria en su mensaje.

Plasencia, quien en febrero pasado fue nombrado como representante de Venezuela ante EE.UU. viene a sustituir en la Cancillería a Yván Gil, quien ahora asumirá como Ministro de Ciencia y Tecnología, para «seguir impulsando el desarrollo científico, la innovación y la transformación tecnológica».

La cartera tecnológica estaba a cargo de Gabriela Jiménez, a quien Rodríguez agradeció por su labor en el «fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas del país».

Escribe para empezar tu búsqueda...