Blog

Colombia cayó ante Suiza en penaltis y se despidió del Mundial 2026

EFE/ Omar Alonso

Vancouver.- La selección de Colombia le dijo adiós al Mundial 2026 al empatar con Suiza 0-0 en los 90′ y los 30′ de prórroga y perder por penaltis 4-3, en el Estadio de Vancouver la noche de este martes 7 de julio, reseñó El Tiempo de Bogotá.

Por Colombia anotaron Juan Fernando Quintero, Jamilton Campaz y Luis Díaz, erraron el tiro Davinson Sánchez al palo y Juan Camilo Hernández.

Mientras que por ​Suiza, marcaron ​Xhaka, ​Amdouni, Itten y Vargas, ​Akanji disparó fuera de la portería.

Colombia luchó hasta el final, pero no logró superar la defensa de Suiza para anotar, por lo que la ilusión mundialista de seguir haciendo historia llegó a su fin tras una buena participación en el torneo, con tres victorias y dos empates, con un gol encajado y cinco anotaciones a favor.

Los suizos se cruzarán con Argentina en cuartos de final, en el Estadio de Kansas City el próximo sábado 11 de julio.

Foto: EFE/ Omar Alonso

Escribe para empezar tu búsqueda...