Guanipa.- En una emotiva jornada llena de fervor patriótico, la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guanipa conmemoró este miércoles el 205° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano. La actividad central tuvo lugar en los espacios de la plaza Bolívar.
El evento estuvo encabezado por las autoridades municipales, acompañadas por una destacada parada cívico-militar-policial, que rindió los honores correspondientes a esta gesta histórica.
Durante el acto, se llevó a cabo una significativa ofrenda ecológica ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, reforzando el compromiso con el medio ambiente y el legado libertador.
La conmemoración también se vistió de tradición gracias a diversos actos culturales protagonizados por niños y jóvenes de la zona, quienes deleitaron a los presentes con bailes folclóricos y representaciones alusivas a la época independentista, amenizados por la banda musical del municipio.

