Caracas.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró el estado de emergencia luego de los dos fuertes terremotos que sacudieron el país y dejaron importantes daños en varias regiones.
Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y Falcón, figuran entre las entidades más afectadas, con derrumbes de edificios, interrupciones en algunos servicios públicos y operaciones de rescate aún en desarrollo.
La mandataria anunció la suspensión de clases durante el resto de la semana, la paralización de actividades no esenciales, el cierre del aeropuerto internacional de Maiquetía por daños en su infraestructura y la suspensión temporal del Metro y del sistema ferroviario para facilitar las labores de emergencia.
Asimismo, informó la activación de un Estado Mayor para atender la contingencia, el despliegue de toda la red pública y privada de salud, y llamó a evacuar las viviendas con daños estructurales mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.
Rodríguez también agradeció las muestras de solidaridad y las ofertas de apoyo recibidas por parte de varios países y organismos internacionales.
Foto: REUTERS/Gaby Oraá

