El Tigre.- Habitantes del sector Inavi en El Tigre manifestaron este lunes 15 de junio su malestar y preocupación ante la escasez de agua potable que padecen desde hace más de una semana, una situación que ha alterado la rutina de los hogares y golpeado la economía familiar.
De forma extraoficial se conoció que el origen de la problemática se debe a una discontinuidad en el bombeo de agua, provocada por una falla en el fluido eléctrico que afecta directamente al campo de pozos Las Mercedes.
Amanda Galván, habitante de la comunidad, alzó la voz en representación del sector para exigir una solución inmediata a las autoridades competentes.
Denunció que la falta del servicio los ha obligado a recurrir a camiones cisterna privados, pagando sumas que muchos no pueden mantener en el tiempo.
“Tenemos una semana sin agua. Todos los vecinos están comprando, pagando 20 dólares por un tanque de 3.000 litros. ¡Ya basta! ¿Hasta cuándo? Queremos agua», expresó.
La vocera cuestionó la falta de información oficial, señalando que existe confusión entre los habitantes, ya que el suministro no está llegando regularmente. “En unas zonas llega poco y con bomba y en otras nada de nada”, dijo.

