Los Ángeles.- La combinación de nostalgia, comedia y terror demostró que todavía llena salas de cine. La sexta película de la famosa saga «Scary Movie» se convirtió en la más vista de este fin de semana en todo el mundo, logrando recaudar 105,5 millones de dólares en sus primeros días en cartelera.
Esta cifra representa el mejor debut para la franquicia desde que se estrenó la primera película en el año 2000. El logro es todavía mayor si se toma en cuenta que la producción tuvo un costo moderado de unos 30 millones de dólares, lo que significa que ya recuperaron la inversión y empezaron a generar ganancias.
Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, la cinta sumó 55 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá, mientras que en el resto de los países acumuló otros 50,5 millones de dólares.
El regreso de la parodia dirigida por los hermanos Wayans dejó atrás a otros grandes proyectos de la industria cinematográfica que tenían presupuestos mucho más altos.
«Masters of the Universe» (He-Man) La costosa producción de 200 millones de dólares quedó en el segundo lugar con 54 millones de dólares a nivel mundial, un número que se queda bastante corto para lo que esperaban sus creadores.
«Backrooms» Esta propuesta independiente de terror bajó al tercer puesto, pero se mantiene fuerte con un acumulado de 212 millones de dólares en su segunda semana.
«Obsession» Otra de las sorpresas de suspenso de la temporada sigue firme en la cuarta posición, alcanzando los 224 millones de dólares desde su estreno.
«The Amazing Digital Circus: The Last Act» Completó la lista de las cinco películas más vistas, sumando 19,4 millones de dólares solamente en el mercado norteamericano
Con este arranque, la nueva entrega de «Scary Movie» no solo trae de vuelta el estilo de las comedias de los años dos mil, sino que le da un respiro económico importante a las taquillas de todo el mundo.
Tomado de Versión Final

