Guanipa.- En un esfuerzo articulado para garantizar el derecho al agua potable, el alcalde del municipio de Guanipa, profesor Pedro Martínez, lideró la puesta en marcha de un nuevo equipo de bombeo de 60HP en el pozo del sector Santa Ana.
Esta importante obra de infraestructura hídrica impactará positivamente en la calidad de vida de más de 1.200 familias pertenecientes a la Comuna «Batalladores de Guanipa» y diversos sectores aledaños, optimizando el suministro del vital líquido en la zona sur de la jurisdicción.
El mandatario local informó que el nuevo equipo tiene la capacidad de aportar un caudal estimado de 24 litros por segundo, lo que permitirá estabilizar las presiones en la red de distribución y asegurar que el recurso llegue de manera constante a los hogares.
El éxito de esta maniobra técnica fue posible gracias a la labor conjunta de las cuadrillas especializadas de Corpoelec, Hidroven y Servicios Públicos de la Alcaldía.
El profesor Pedro Martínez enfatizó que estas acciones forman parte del mapa de soluciones trazado por el Ejecutivo nacional.
En este sentido, extendió un profundo agradecimiento a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, así como al gobernador Luis José Marcano, cuyo liderazgo ha sido fundamental para concretar proyectos de servicios públicos en la zona sur de Anzoátegui.

