Blog

IUTECP transforma la enseñanza con su 1era Feria Académica de Saberes Integrados

El Tigre.- El Instituto Universitario de Tecnología Elías Calixto Pompa (IUTECP) inauguró este viernes 24 de abril su primera Feria Académica de Saberes Integrados, evento que se convirtió en una vitrina del conocimiento bajo el lema «El movimiento desde la ciencia y la práctica».

Esta jornada fue el resultado de una inversión institucional sin precedentes y de la entrega de una comunidad académica que apuesta por la transformación educativa como su máxima bandera.

En espacios del núcleo El Tigre, en Anzoátegui, el aprendizaje se sintió vivo a través de la participación de aproximadamente 40 estudiantes, quienes demostraron que en el IUTECP no solo se estudia el movimiento, sino que se transforma en bienestar real.

Los jóvenes de primer cuatrimestre de Fisioterapia, entre ellos Camila Rojas, Crisdei Fuente, Sashell Cedeño y Diego Ochoa, explicaron con precisión científica gestos de la vida diaria.

Desde el análisis del complejo articular necesario para peinarse o llevarse un vaso de agua a la boca, hasta las implicaciones biomecánicas de teclear o la higiene postural necesaria al cargar una bolsa para proteger la zona lumbar, por lo que cada estación temática rompió el esquema tradicional de enseñanza.

La feria también integró el talento creativo del quinto cuatrimestre de Diseño Gráfico, representado por estudiantes como Edwin Arrioja.

Estos futuros profesionales aportaron la visión de marca y el diseño conceptual, presentando propuestas de identidad visual para productos como la cerveza «Cima», demostrando que la ciencia y la estética caminan de la mano en la formación integral que ofrece la universidad.

Con esta actividad, la institución honra la disciplina de sus docentes y la convicción de sus alumnos, reafirmando su propósito de formar profesionales exitosos que impacten directamente en la salud y la calidad de vida de la sociedad.

Escribe para empezar tu búsqueda...