Caracas.- Este miércoles 22 de abril, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, lideró una reunión de trabajo para formalizar la instalación de la Comisión de Evaluación de Activos Públicos, quienes se encargaran de elaborar un plan estratégico para el manejo de los activos públicos de la nación, con el fin de «elevar los niveles productivos».
Rodríguez, explicó que la comisión apunta a la productividad del país y tiene como objetivo «atender los aspectos estratégicos de la vida nacional» y robustecer al Estado.
«Queremos dar, justamente, agilidad y modernidad a los procesos estatales», afirmó. A su vez indicó que, en una primera etapa, la comisión clasificará los activos estatales en categorías, una de ellas con los bienes pertenecientes totalmente al Estado y otra con aquellos que tienen participación del sector privado.
Una tercera categoría incluye activos que serán evaluados para determinar «qué bienes no son en realidad necesarios para los procesos estratégicos del Estado», y otra los que pasarían a un proceso de liquidación.
En la reunión participaron el vicepresidente del área económica, Calixto Ortega, el ministro de Industrias y Comercio Nacional, Luis Villegas; el de Comunas, Ángel Prado, y la titular de la cartera de Economía y Finanzas, Anabel Pereira.
También se encontraba la procuradora general, Arianny Seijo, así como el expresidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Luigi Pisella, en representación del sector privado.
Tomado de Notitarde

