Barcelona.- La feligresía de la capital anzoatiguense se volcó este Miércoles Santo a la Catedral de Barcelona para honrar al Nazareno de San Pablo, imagen que representa tres siglos de historia y fe en Venezuela.
La santa misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, junto al sacerdote Luis Eduardo Rebanales, párroco de la Catedral.
Al acto religioso asistieron el gobernador del estado, Luis José Marcano, y la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera.
Durante la homilía, monseñor Quintero Chacón recordó a los presentes la fidelidad divina.
“Nosotros podemos romper con Jesús a cada rato, pero Él no con nosotros. Jesús nos amó y nos ama; este es el mensaje que debemos llevar todos los días”, enfatizó el prelado, instando a los devotos a mantener vivo el amor cristiano en su cotidianidad.
Al culminar la eucaristía, la tercera realizada desde la medianoche, los creyentes iniciaron la tradicional procesión con el «Nazareno Histórico de Barcelona».
La sagrada imagen, que cuenta con 300 años de antigüedad, recorrió las calles del centro histórico, acompañada por cientos de personas que, vestidas de morado, ofrecieron plegarias y testimonios de milagros recibidos.
La Catedral de Barcelona mantuvo sus puertas abiertas desde el inicio del miércoles, cumpliendo con una agenda litúrgica que se extendió hasta las 5:00 p.m., reafirmando el arraigo de esta tradición en el corazón de los barceloneses.

