Blog

Guanipa mantiene activos nueve puntos de vacunación contra la fiebre amarilla

Guanipa.- El municipio Guanipa cuenta con nueve puntos de vacunación activos destinados a la inmunización contra la fiebre amarilla, con el objetivo de fortalecer el cerco epidemiológico.

La red de vacunación se desplegó tanto en centros de salud fijos como en puntos estratégicos de diversos sectores populares, según lo informó Yorlina Hernández, directora del departamento de salud de la Alcaldía de Guanipa.

La funcionaria explicó que las dosis se han estado aplicando de manera continua durante los últimos días y destacó que, además de la atención en los centros asistenciales, se han realizado jornadas sociales directamente en las comunidades para facilitar el acceso de las familias a este servicio gratuito.

Ante la demanda ciudadana, la autoridad de salud precisó que, aunque las dosis disponibles están próximas a agotarse, ya se ha coordinado la logística para garantizar la continuidad del programa.

Como parte de esa logística, tienen previsto trasladarse hacia Barcelona, en el norte del estado, para solicitar las dosis necesarias ante las autoridades regionales, reponer el inventario y mantener el ritmo de inmunización en la jurisdicción.

Además resaltó que se mantiene una coordinación constante con trabajadores de la alcaldía para jornadas institucionales específicas.

Por su parte, el alcalde Pedro Martínez enfatizó que estas acciones responden a una planificación integral que involucra a diversas instituciones del municipio.

«Estamos atendiendo la preocupación de las autoridades de salud y nos sumamos con un plan que iniciará la próxima semana en instituciones educativas, entes gubernamentales y sectores populares», afirmó.

Martínez añadió que el abordaje sanitario es preventivo y multifactorial, por lo que se mantienen activos los planes de desmalezamiento y abatización en los diferentes sectores para combatir de raíz los vectores transmisores de enfermedades.

Escribe para empezar tu búsqueda...