Caracas.- La representante de Costa de Marfil en el Miss Universe, Olivia Yacé, renunció al título de reina de África y Oceanía que se le había impuesto en el certamen; así como a cualquier futura afiliación con la organización.
La candidata explicó que su decisión se basa en la necesidad de permanecer fiel a sus valores fundamentales, incluyendo respeto, dignidad, igualdad de oportunidades y excelencia.
“Hago un llamado a las comunidades negra, africana, caribeña, americana y afrodescendiente: continúen entrando en espacios donde no se espera su presencia. Abramos el camino para los hermanos y hermanas que nos seguirán. Nunca permitan que alguien defina quiénes somos o limite nuestro potencial. Nuestra presencia importa, y nuestras voces deben ser escuchadas”, se lee en parte del comunicado difundido en redes sociales.
Yacé había sido escogida como reina del contiente africano y oceánico; mientras que las delegadas de Venezuela, China y Malta, resultaron ser las reinas por las Américas, Asia y Europa, respectivamente.
Por otra parte, el presidente y copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, negó este lunes las acusaciones de fraude que han circulado sobre la victoria de la mexicana Fátima Bosch en el certamen de belleza, y anunció acciones legales contra medios de comunicación que hayan difundido informaciones que considere difamatorias.
Tomado de Unión Radio

