El Tigre.- En horas de la tarde de éste martes 27 de mayo, fue reportado de manera oficial por parte del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) del municipio Simón Rodríguez, la aparición de una adolescente de 16 años, la cual se encontraba desaparecida desde el pasado 18 de mayo.
La Abg. Keyni Torres, consejera de protección, manifestó «una vez denunciada la desaparición de la joven por parte de su madre, el caso fue abordado por el CPNNA quien brindó las orientaciones oportunas y junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), tras recibir declaraciones de allegados dieron con el paradero de la adolescente de 16 años que reside en el sector Hernández Pares», acotó.
Agregó que «la joven fue localizada en los alrededores de La Talanquera, cercano al sector Cincuentenario, dónde dos adultos la mantenían en cautiverio bajo manipulación, quiénes establecieron comunicación con personas cercanas a la víctima por la red social Facebook con el fin de captar más menores de edad y por medio de las investigaciones dieron con la ubicación de la adolescente, la cuál ya se encuentra recibiendo atención médica y psicológica», dijo.
Destacó además el llamado a las madres, padres y representantes a estar pendiente del contenido que visualizan los menores de edad en las redes sociales, así como también a monitorear las personas con quiénes hablan y se relacionan, como medida de cuidado y prevención, para evitar que los jóvenes sean víctimas de casos de ésta índole.
Prensa Alcaldía de El Tigre