Barcelona.- La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) desplegó una jornada masiva de adecuación y mejoras de la red eléctrica que contempló la instalación de 73 nuevos transformadores de diferentes capacidades en el estado Anzoátegui para restituir el flujo de energía a 6 mil hogares anzoatiguenses distribuidos en los diferentes municipios de la entidad.
Según una nota de prensa, esta última semana se instalaron los nuevos equipos en la red de distribución en los sectores: Casa Blanca 2 y Anaquito, vía HP, sector Cantarrana, municipio Anaco.
En la Aldea de Pescadores, Oropeza Castillo Sector D-3, calle Las Margaritas, Chuparín Central, Lomas de Santa María, calle Democracia, vía Rincón – San Diego, Casco Central de Puerto La Cruz, en el municipio Juan Antonio Sotillo.
En Brisas del Mar, sector 1 y 6 de Guamachito, calle 24 de Julio, Portugal Abajo Av. Cajigal de Barcelona y en sector El Crucero del municipio Guanta. Asimismo, en El Carito, municipio Libertad, en el sector La Manga, municipio Monagas y Villa Santa Rita, en Píritu.
De igual forma, las cuadrillas especializadas de mantenimiento y atención de averías desarrollan planes para aumento de capacidad instalada en los bancos de transformadores.
Así como esquemas de balanceo de cargas, entre otras mejoras que constituyen un grupo de acciones que permiten adecuar la red para soportar la demanda actual de manera puntual, se reactivó el flujo de servicio en 110 V en algunos sectores y, en aquellas comunidades que por sobrecarga contaban solo con energía básica de 110 V, se reactivó el 220 V.

