Caracas.- La noche de este viernes 3 de julio, la familia de la actriz y presentadora venezolana Yorgelis Delgado confirmó su fallecimiento y el de su madre Gladys Escalona de Delgado.
La ex animadora del Club de los Tigritos falleció a los 43 años tras quedar atrapada entre los escombros del edificio Coral Beach en La Guaira, el cual colapsó debido a los fuertes terremotos registrados el 24 de junio de 2026.
Desde ese día, sus familiares, amigos y vecinos iniciaron la búsqueda para tratar de rescatarla con vida junto a su madre. Pero lamentablemente después de ocho días no se logró.
La hija de Delgado, Miranda Mijares de 14 años, si fue rescatada el mismo 24 de junio, y desde entonces, junto a su tía Jorgelina Delgado se encargaron de informar por las redes la situación de sus familiares.
A la búsqueda de Yorgelis se sumaron voluntarios y rescatistas. Además de artistas con la esperanza de hallarlas con vida.
Delgado será recordada por ser una de las animadoras principales de los programas televisivos; El Club de los Tigritos, Rugemanía y Atómico. Así como su participación en las series de Sol a Sol y Entre Tu y Yo.
Actualmente era empresaria e imagen de varias marcas. Hace apenas un mes anunció su participación en un video musical con los ex salserin René Velasco y José Felix Ceballos.

