Blog

Diócesis de El Tigre llama a la oración en parroquias y activa red solidaria tras sismos

El Tigre.- A raíz de los dos sismos registrados en el país este miércoles 24 de junio, la Diócesis de El Tigre a través de su obispo, monseñor José Manuel Romero Barrios, emitió un comunicado oficial en el que expresa su cercanía y consuelo hacia todas las personas y comunidades que resultaron damnificadas por este evento natural.

En el documento, la máxima autoridad eclesiástica en el sur de Anzoátegui, hizo un llamado a la acción espiritual y a la solidaridad en todo el territorio diocesano.

Como primera medida, la Diócesis instruyó la realización de jornadas de Adoración Eucarística que incluyan oraciones, plegarias y rogativas dedicadas tanto al descanso eterno de las víctimas mortales como a fortalecer la labor de los cuerpos de rescate y la pronta recuperación de los afectados.

De manera complementaria, la institución difundió una plegaria especial de intercesión dirigida a la Santísima Trinidad, a la Virgen del Valle y a San José, concebida para infundir sosiego, fortaleza y esperanza entre la ciudadanía en medio de la incertidumbre provocada por el sismo.

Más allá del acompañamiento espiritual, la Diócesis de El Tigre anunció la activación inmediata de toda la red de Cáritas parroquiales. Estos centros ya se encuentran operativos y receptivos para acopiar donaciones de primera necesidad que la ciudadanía desee aportar.

Los insumos recolectados a través de esta red humanitaria serán canalizados y enviados a la brevedad a las comunidades que sufrieron mayores perjuicios a causa del temblor.

Las autoridades religiosas invitan a la colectividad en general a sumarse con espíritu generoso en estos momentos de dificultad nacional.

Escribe para empezar tu búsqueda...