Blog

Lluvias empeoran condición de calle vía a La Bomba en El Tigre

El Tigre.- El inicio de la temporada de lluvias ha generado preocupación entre los habitantes y conductores que transitan por la vía a La Bomba del municipio Simón Rodríguez en Anzoátegui.

Se trata de una arteria vial que acumula múltiples denuncias por su estado de deterioro, situación que este domingo 1 de junio dificultó aún más el tránsito vehicular debido a las recientes precipitaciones.

El transportista Hernán Díaz, dijo que con el transcurrir de los años el asfalto prácticamente ha desapareció en varios tramos, cediendo el paso a cráteres que ahora permanecen ocultos bajo acumulaciones de agua.

Precisó que esta situación no solo ralentiza el tráfico, sino que representa un peligro latente de accidentes y daños mecánicos severos a sus vehículos.

Esa calle funciona como el canal principal de transporte para cientos de familias que se dirigen diariamente hacia sectores populares como Paraíso y San José.

“Pasar por aquí con el carro lleno de pasajeros es cada vez peor y va dañando el tren delantero. Cuando llueve, el agua tapa los huecos y uno no sabe dónde va a caer. Esta calle tiene tiempo dañada, la comunidad lo ha reportado muchas veces, pero ahora con las lluvias la cosa pasó de castaño a oscuro”, dijo.

Por su parte, Celia Figuera, habitante del sector Paraíso II, expresó que la misma situación se registra en el tramo de la vía que está hacia el sector 12 de marzo.

Ante estas circunstancias, la comunidad reiteró el llamado a las autoridades municipales y regionales para que se realice una inspección técnica antes de que la vía no pueda ser utilizada.

Dato
El 6 de diciembre de 2025, el alcalde de El Tigre, Alberto Gago, informó, en el marco del reasfaltado de tres kilómetros de la avenida España, que tras esa intervención continuarían con la reparación en otras vías y con un plan de asfaltado comunal.

Escribe para empezar tu búsqueda...