Blog

Piden solucionar desborde de aguas negras en la calle Brasil de Casco Viejo

El Tigre.- Comerciantes y transeúntes del sector Casco Viejo en El Tigre manifestaron su preocupación ante un persistente bote de aguas negras ubicado en la calle Brasil, una zona con un importante movimiento económico por su cercanía al Mercado Municipal.

De acuerdo con el testimonio del trabajador de un establecimiento del área, quien prefirió mantener su identidad en reserva, el líquido contaminado proviene de una tanquilla, la cual tiene cerca de dos semanas desbordándose.

La fuente señaló que los olores fétidos y la acumulación de líquido contaminado perjudican la actividad comercial y representan un foco de contaminación latente para quienes hacen vida en la zona.

La situación se extiende más allá del punto de origen. El agua residual recorre la vía hasta llegar a la calle Caroní, llegando de manera directa a las adyacencias de la Plaza Sir Augusto Ramírez.

Debido al flujo constante de contaminación y al riesgo de salud pública que esto implica, tanto para peatones como para los clientes de los locales, los comerciantes de la zona hicieron un llamado a los organismos municipales para que se realice la inspección técnica y la pronta reparación de la red de cloacas.

Escribe para empezar tu búsqueda...