Blog

Extrabajadores petroleros de San Tomé solicitan amnistía para recuperar beneficios

El Tigre.- Un grupo de extrabajadores petroleros activó acciones legales ante la subsede de la Defensoría del Pueblo en El Tigre, con el fin de buscar ser beneficiados por la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, tras ser suspendidos de sus cargos entre 2002 y 2003.

La representación la encabezó el dirigente laboral Eduardo Williams y el abogado Bernardo Rondón, quien también es uno de los trabajadores afectados por los despidos de hace más de dos décadas.

Según lo expuesto por los representantes, el objetivo primordial es poner fin a un impase laboral que se ha prolongado por 26 años.

De acuerdo con una nota de prensa, con esta acción pretenden que la empresa PDVSA obtenga la autorización legal necesaria para honrar a los trabajadores, con plan de jubilación y la recuperación de activos laborales.

Además de las gestiones ante la Defensoría, la comisión tiene previsto elevar sus peticiones ante la Comisión Nacional Laboral de Amnistía de la Asamblea Nacional y otras instancias, como la sede diplomática de los EE. UU.

La solicitud y expedientes la respaldaron los expetroleros con firmas que recolectaron en una actividad en la plaza Revenga de El Tigre.

Escribe para empezar tu búsqueda...