Blog

El Tigre sonó al ritmo de 200 cuatristas en honor a la identidad nacional

El Tigre.- En una tarde cargada de identidad nacional, los núcleos de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de la zona sur de Anzoátegui se unieron el jueves 9 de abril para conmemorar el Día Nacional del Cuatro Venezolano.

El evento, desarrollado en los espacios de la Plaza Bolívar de El Tigre, reunió a aproximadamente 200 jóvenes cuatristas, quienes rindieron homenaje al instrumento símbolo de la venezolanidad.

La actividad central estuvo protagonizada por la Orquesta de Cuatro «Pablo Camacaro», perteneciente al Programa Alma Llanera. El concierto destacó por la integración regional, sumando el talento de los núcleos de El Tigre, Guanipa, San Tomé y Kashaama.

Además del programa Alma Llanera, la jornada contó con la participación especial de los programas académicos Coral Simón Bolívar y de Educación Especial.

Los niños y jóvenes ofrecieron un variado repertorio musical que puso de manifiesto su disciplina artística. Frente a la estatua del Libertador, la presentación creó una atmósfera de orgullo nacional para familiares, autoridades y transeúntes.

Cabe destacar que esta actividad se realizó de forma simultánea en diversas plazas Bolívar de Venezuela, en el marco de los homenajes por el Día Nacional del Cuatro, efeméride establecida oficialmente el 4 de abril.

Escribe para empezar tu búsqueda...