Caracas.- La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el próximo 1° de mayo se aplicará un incremento salarial en Venezuela.
Señaló que será un ajuste “responsable” y que, a medida que el país disponga de más recursos, se continuarán evaluando nuevas mejoras en el ingreso de los trabajadores.
También anunció la instalación de una Comisión para el Diálogo Laboral, una mesa tripartita entre el Estado, el sector privado y los trabajadores.
El objetivo central es consensuar un nuevo modelo de seguridad social y crecimiento adaptado »a una Venezuela que debe avanzar sin bloqueo y sin sanciones» expresó.
Asimismo, la mandataria propuso la transición hacia un Estado digital y transparente, convocando a los jóvenes dentro y fuera del país, a sumarse a esta nueva institucionalidad y regresar a la patria para fortalecer el desarrollo nacional.

