Blog

Ateneo de El Tigre abrirá las puertas de su primera Escuela de Galeronistas

El Tigre.- Con el propósito de preservar las raíces orientales y fomentar la identidad cultural en las nuevas generaciones, el Ateneo de El Tigre anunció la apertura de inscripciones para su Escuela de Galeronistas, un proyecto formativo que se dictará de manera gratuita..

Esta iniciativa surge de una alianza estratégica entre la Asociación Civil Ateneo de El Tigre, la Escuela de Galerón Vista al Sol y Danzas Kamaanari.

El programa busca rescatar el arte del galerón, una de las expresiones musicales y poéticas más emblemáticas de la región, informó la profesora Ludy Ferreira, directora de la institución, quien destacó la importancia de este espacio como un semillero de talento local.

«Este es un proyecto hermoso que nace del corazón de nuestra identidad. Queremos que el verso, la décima y el sentimiento del galerón sigan vivos en nuestros niños y jóvenes. Es una oportunidad de oro para que las instituciones educativas se sumen y nos ayuden a captar a esos futuros talentos que llevarán en alto el nombre de El Tigre», expresó.

El programa está diseñado para recibir a docentes y estudiantes de instituciones públicas y privadas, así como a particulares interesados en este género.

El próximo encuentro pautado con este fin será el martes 7 de abril, por lo que los interesados deben dirigirse a la sede del Ateneo de El Tigre para formalizar su registro.

Escribe para empezar tu búsqueda...