Blog

Viacrucis desde la Catedral de El Tigre marcará el comienzo de la Semana Santa 2026

El Tigre.- La Catedral Nuestra Señora del Valle en El Tigre dará inicio oficial a la Semana Santa 2026 este viernes 27 de marzo con el tradicional Viacrucis.

Con esta procesión, la comunidad católica se integra a la programación litúrgica a través de un acto de reflexión y fe que movilizará a cientos de fieles por las calles de la ciudad.

Ese día, conocido como Viernes de Concilio, la agenda espiritual iniciará a las 4:00 p. m., con el recorrido que partirá desde la Catedral y atravesará diversos sectores hasta llegar a la Capilla San Onofre, donde se celebrará la Santa Misa al concluir el trayecto.

Este acto simboliza el acompañamiento de la feligresía en el camino de dolor de Jesucristo hacia el Calvario, preparando el corazón para los días santos que siguen.

Tras este inicio, la catedral y sus capillas afiliadas, que son Santa Cruz, Santa Rosalía, San Onofre y Nuestra Señora de Monserrat, seguirán un cronograma detallado.

*El Sábado de Dolores (28 de marzo), bendición de ramos y misa en la iglesia Santa Cruz a las 5:00 p.m.

*Posteriormente el Domingo de Ramos (29 de marzo), se desarrollará la gran bendición de ramos en la calle Bolívar frente al colegio Divino Maestro (10:00 a.m.) con procesión hacia la Catedral, presidida por el obispo, monseñor José Romero.

*El Lunes Santo (30 de marzo), se realizará la jornada de confesiones a las 04:00 p.m. y misa a las 05:00 p.m., mientras

*El Martes Santo (31 de marzo) el enfoque estará en la Misa Crismal a las 9:00 a.m., donde el clero diocesano renueva sus promesas.

*La programación alcanzará su punto máximo con la Cena del Señor el Jueves Santo (7:00 p.m. en Catedral).

*La Solemne Pasión del Señor y Procesión del Silencio el Viernes Santo (5:00 p.m.) y la Gran Vigilia Pascual el sábado 04 de abril a las 7:00 p.m.

*La festividad concluirá el Domingo de Resurrección (05 de abril) con la bendición del agua en todas las misas de la jornada, celebrando la victoria de la vida sobre la muerte.

Escribe para empezar tu búsqueda...