Blog

Conductores en El Tigre: Sin mejora del ingreso económico la gasolina de 97 octanos es inviable

El Tigre.- Tras la aplicación del plan piloto para la comercialización de gasolina de 97 octanos a 1$ por litro, en Caracas, conductores de El Tigre manifestaron escepticismo ante una posible extensión de esta medida hacia el oriente del país.

Representantes del volante en la zona sur de Anzoátegui coincidieron en que, si bien la actualización tecnológica del parque automotor y de los combustibles es necesaria, su realidad económica representa un obstáculo.

Choferes consultados en estaciones de servicio señalaron que el bajo poder adquisitivo actual les impediría migrar a un combustible de mayor octanaje a $1 por litro.

Tal es el caso de Carlos Gómez, quien rechazó la idea que de se registre un aumento en el precio de la gasolina, aún cuando esta sea de mejor calidad. “A veces cuesta completar el dinero para surtir gasolina, estando a 0,50 céntimos por litro. A un dólar sería mucho más complicado”, dijo.

Mientras, el pensionado Adolfo Velásquez, dijo que un aumento en el costo de la gasolina sería inviable para su situación económica. “Sinceramente todos estamos esperando que aumenten los sueldos y pensiones”, agregó.

El chofer Juan Vera consideró indispensable que se adelante un estudio donde se tome en cuanta el ingreso de los venezolanos, antes de tomar cualquier medida relacionada al costo de la gasolina.

Arnaldo Vargas expresó ante este panorama hipotético, que la llegada de un nuevo producto no debería desplazar la disponibilidad de las opciones más económicas (91 y 95 octanos).

Escribe para empezar tu búsqueda...